¿Por qué usar faja durante el embarazo?

¿Por qué usar faja durante el embarazo?

Existen muchos mitos y realidades sobre el uso de la faja durante el embarazo, lo que es cierto es que cada pancita es diferente y cada mujer se adapta a lo que la hace sentirse más cómoda durante su embarazo, aquí te comentamos algunos hechos por los cuales el uso de fajas de maternidad y postparto son tan requeridas.

Durante el Embarazo

Prevención de estrías: las fajas de soporte maternales acompañadas de una buena crema anti estrías hacen el combo perfecto para su prevención. La faja de soporte se acomoda en la parte inferior de la pancita, ayudando a aliviar el peso y disminuyendo los dolores de espalda, brinda estabilidad a la columna y evita el desgarre de la piel por el peso.

¿Por qué sucede esto? Durante el embarazo se segrega relaxina, que es una hormona que ayuda a que se relajen los ligamentos para el nacimiento del bebé y la pelvis logre ensancharse, haciéndola flexible durante el parto, lo que se traduce en dolor para las madres desde la segunda semana de gestación, el soporte maternal hace labor para que no duelan esos ligamentos.

 Las fajas de soporte no tienen contra indicaciones, en cambio, si usas la faja incorrecta de compresión inadecuada oprimes el abdomen y útero, dificultando la circulación útero placentaria. Se recomienda el uso de la faja de soporte a partir del tercer trimestre del embarazo, cuando el líquido amniótico se ha acumulado, evitando que la pancita de la mamá rebote y los músculos se desgasten, También recuerda mantener tu piel siempre hidratada.

Postparto

En el postparto las mamás pueden comenzar a usar fajas que contribuyan a recuperar la firmeza del abdomen. En caso de cesárea una vez que se quitan los puntos y cicatricen, (unos 20 días después del parto) se puede usar una faja postparto para ayudar al músculo a volver a su lugar.

Durante el puerperio (etapa inmediata después del parto donde el cuerpo de la mujer empieza a recuperarse) las fajas tienen el propósito de recoger la piel, pero debe ir acompañadas de una asesoría médica ginecólogica. Es muy importante el segumiento y acatar las indicaciones al momento de iniciar actividad física para que el músculo se recupere y la piel se recoja. No deben olvidar que el ejercicio es el mejor aliado para recuperar la figura en menos tiempo. Es importante que consultes a tu ginecólogo al usar cualquier faja durante el post parto.

El embarazo es una de las mejores etapas de la mujer, y nosotros trabajamos para acompañarlas en cada etapa de su vida, checa nuestra Linea maternal, dando clic aquí , también encuéntranos en Amazon y Mercado Libre 

Share this post


i-love-shape

Te regalamos $100 pesos  en tu primera compra

Suscríbete a la comunidad I LOVE SHAPE y recibe todas nuestras promociones.