5 CONSEJOS PARA VENCER AL CANCER DE MAMA

cancer de mama

5 CONSEJOS PARA VENCER AL CANCER DE MAMA

cancer de mama
El cáncer de mama es una enfermedad mortal, a nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los últimos 10 años las muertes por esta enfermedad en México registran un acenso, a diferencia de países europeos en dónde el problema va en disminución. Se estima que 3 de cada 10 mujeres mexicanas padece cáncer.
En I Love Shape nos importa tu salud y felicidad por eso en este Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer te dejamos algunas recomendaciones para prevenirlo.
1.           Mantener tu peso ideal y hacer ejercicio pueden salvarte
En México, 70 % de las pacientes con este padecimiento presentan sobre peso u obesidad. Según investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM “el sobrepeso produce alteraciones metabólicas y hormonales, y es en esa condición anormal en la que se desarrolla el tumor” Además, los tumores tienden a crecer con mayor velocidad y son más resistentes a los fármacos en una persona con sobre peso. Una vida sedentaria es más peligrosa de lo que piensas.
2.           ¡Haz ejercicio todos los días! no necesariamente tienes que hacer una sesión ardua en el GYM, puedes realizar caminatas de 30 min, aprovechar para pasear tu mascota, o mientras reflexionas sobre ti misma.  Recuerda que la actividad física es el mejor antídoto para padecimientos graves.
 
3             Disminuye el consumo de alimentos procesados
La Secretaría de Salud recomienda como medida de prevención evitar el azúcar, porque favorece a la acumulación de grasa y a la malnutrición, pues sólo aporta calorías vacías y no minerales o vitaminas, y, ¿adivina qué? ¡Los alimentos industrializados llegan a tener un porcentaje de azúcar del 80%! Aunque no te empalaguen, están llenos de ella. A lo anterior hay que agregar que son altos en sodio y grasa, otros dos principales enemigos de la salud. 

Es aconsejable reemplazarlos por alimentos caseros o mínimamente procesados y consumir más cantidad de fruta fresca, uva y papaya; verduras, acelgas, brócoli, cebolla; frutas secas, semillas y leguminosas,
4.           Chequeos para vencer al cáncer
Si el cáncer es detectado en las primeras etapas es posible salvarse.  Realiza autoexploraciones mensuales (recomendable al quinto día de menstruación) para detectar abultamientos anormales en los senos, si se encuentra algo extraño es mejor acudir al centro de salud para someterse a una mastografía diagnóstica y empezar un tratamiento pronto, si es el caso.
El IMSS, aconseja a mujeres dentro de 40 y 60 años a realizarse mastografías preventivas, es decir, realizarse el estudio aunque no se tenga sospechas de cáncer.   Con la mastografía preventiva es posible detectar tumores en su fase inicial y los tratamientos son efectivos. Aunque ese es el rango de edad que se recomienda para realizarse el estudio preventivo, es importante que, a partir de los 25 años las mujeres tengamos esto en cuenta, porque hay muchos casos de cáncer de mama a partir de dicha edad.
5.           No uses brasier con varilla
Los brasieres con varilla pueden causar lesiones en los senos, aunque su uso no está directamente relacionado como causa de cáncer, es mejor mantener senos sanos, sin lastimarlos ni someterlos a incomodidad. Las varillas en ocasiones puedes apretar los nódulos linfáticos de los senos y frenar su oxigenación, causando pequeñas bolitas.
Amarte y procurarte a ti misma también son acciones preventivas, en I Love Shape, estamos comprometidos con el cuidado del cuerpo de la mujer, teniendo esto en mente diseñamos ropa que cuida la salud y otorga confort. Nos hemos enfocado en diseñar y perfeccionar brasieres sin varilla (Fresh Bra, Control Fresh Bra) que evitan lesiones en los senos y procuran la comodidad de nuestras clientas.
Porque las mujeres nos merecemos una vida saludable.
cancer de mama

Share this post


i-love-shape

Receive a 10% off in your first order 

Suscribe to our newsletter, we will give you gifts and special promos