El cuerpo perfecto

El cuerpo perfecto

¿Cuál es el cuerpo femenino perfecto?

Es muy probable que esta pregunta ronde constantemente tu mente, quizá has corrido al espejo para compararte con el ícono de belleza actual y señalar tus imperfecciones y diferencias con ella. Una práctica poco recomendable si quieres conservar tu autoestima y seguridad.
Piensa que en realidad te compararas con ideas y percepciones históricas que en unos años se esfumarán.
El estereotipo de belleza del cuerpo femenino cambia constantemente. Se define a través de la época, por ejemplo, por las ideas de filósofos que respondieron a la interrogante ¿Qué es la belleza? por modas marcadas en el arte, desde las pinturas de desnudos renacentistas hasta actrices famosas de teatro o cine. 
Hay medidas que nos persiguen como una pesadilla “90- 60-90”; pechos grandes, cintura pequeña y caderas frondosas. Estas cifras, las odiaría una joven de la época dinastía Han de China (en donde se consideraba a una mujer bella a aquella que tenía pecho plano, cintura delgada, caderas estrechas pies  pequeños). La concepción del años 20´s de  un cuerpo ligero, delgado, poco voluptuoso es el más  bello, tal vez sería un insulto para una mujer del renacimiento italiano, para su soltura y figura recubierta de grasa en las caderas y vientre que proyectaba salud y fertilidad. Siendo sincera las medida de un cuerpo perfecto son difíciles de obtener y conservar en todas la culturas y épocas.
Después de la experiencia de los años 90´s,  en donde  la publicidad de moda femenina fomentó la idea que el cuerpo extremadamente esbelto era un canon de belleza,  y la salud de las mujeres en todo el mundo se vio afectada de manera severa, porque con la intención de encajar en el estereotipo de belleza de la época, las jóvenes y aún las mujeres adultas, se sometían a regímenes alimenticios que afectaban su bienestar físico y mental, llevándolas a desordenes psicológicos que alteraban su  auto percepción y  caían en enfermedades como la anorexia o bulimia, que en muchos casos fueron causa de muerte.
La sociedad de todo el mundo exigió y sigue haciéndolo que las marcas de ropa para mujeres usen en su publicidad mujeres no tan delgadas. Esta primera exigencia desató otras demandas y un discurso incluyente no sólo en diversidad de complexiones, sino de “razas”, edades, etcétera.

MEJOR CONFÍA EN TU CUERPO

Hoy en día hay un boom por las modelos plus size, mujeres que son de tallas grandes, pero sin dejar de ser curvilíneas, poco a poco la idea de ser voluptuosa, de caderas anchas, cintura definida y pechos grandes, de nuevo va retomando fuerza como la figura de belleza femenina, poniendo en alto el hecho de que el cuerpo perfecto es en el que se mueve cada mujer con seguridad.

Sin embargo, aún existe un discurso contradictorio, si bien en las redes sociales de las marcas de ropa  se incluyen modelos de complexiones diversas, sus tiendas siguen beneficiando a cuerpos delgados. Cuando vas a comprar un outfit nuevo, no encuentras fácil tu medida, porque no hay diversidad de tallas. Es común probarte pantalones que te queden chicos o vestidos que te aprieten de cierta parte del cuerpo y otra te quede holgada.
Aún no podemos decidir en cuál época vivir para así escoger la que se adecua a nuestra complexión y sentirnos bellas, no tenemos otra opción, hay que olvidarnos de esos estereotipos y amar nuestro cuerpo. No querer cambiar el cuerpo, sino enaltecer la belleza y sensualidad propia.
En I Love Shape creemos que la diversidad es belleza, la línea essential está diseñada para realzar las cualidades de cada una de las mujeres que usen nuestras prendas, no se trata de moldear cuerpos delgados, sino de encontrar el equilibrio de la figura femenina. Creemos que la clave más importante es el amor a sí misma, confiar en nuestro cuerpo y empoderar a las mujeres desde su autoestima. Desde el interior para que proyecten su belleza sin importar lo que usen en el exterior. 

Share this post


i-love-shape

Te regalamos $100 pesos  en tu primera compra

Suscríbete a la comunidad I LOVE SHAPE y recibe todas nuestras promociones.