• Home
  • Lifestyle
  • ¿Qué debo considerar antes de adquirir una faja?

¿Qué debo considerar antes de adquirir una faja?

por admin en September 30, 2020

Todos queremos lucir bien, es por ello que las fajas y prendas moldeadoras son básicos en nuestro guardarropa, sin embargo, cuando elegimos de manera errónea lejos de beneficiarnos podemos vernos mal y hasta causarnos problemas de salud, por eso queremos explicarte los puntos que debes tomar en cuenta al adquirir una faja.

Antes de su compra

  1. Ten claro que parte de tu cuerpo quieres moldear o controlar: Teniendo clara esta información sabrás elegir prendas de materiales y telas específicas que te ayuden con lo que te propongas.
  2. Se realista con tu talla y peso: es un error muy común que cometemos ya que pensamos a futuro sin considerar que en ese momento la prenda no va a ser útil para ti, ya que una prenda muy ajustada o suelta no te proporciona los beneficios que esperas.
  3. Identifica los efectos de tu prenda:  pueden ser el relace, control, comodidad, estilo, calidad, suavidad etc, hay expertos que te pueden ayudar a elegir la que más se adapte a tu forma y estilo de vida.
  4.  No descartes las especificaciones que te de tu médico: sobre todo en el caso de fajas postquirúrgicas o post parto, por ejemplo, las de cuerpo entero te ayudan a comprimir abdomen, espalda, y piernas, ideal después de una cirugía ya que ayuda a desinflamar y moldear.
  5. Tu ropa: El estilo de ropa que utilizas tiene mucho que ver en tu elección, elige alguna que vaya con tu estilo pero que cumpla la función que deseas
  6.  Algunas prendas de control como cinturillas, enterizos, bodies, y fajas de control las puedes usar para complementar tu outfit, y algunas como leggins, vestidos, faldas, camisetas etc las puedes usar como prendas exteriores.
¿Cuál es el progreso de tiempo de uso? 
  1.  Al inicio una prenda de control de uso diario debe llevarse dos horas, gradualmente aumentar a tres horas e ir aumentando gradualmente. No debe usarse para dormir o hacer ejercicio.
  2. Cuando usas una faja postquirúrgica debes seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico y llevarla como y cuando te sea indicado.


Elige bien el tipo de faja o prenda control y recuerda que lo importante es tu comodidad y el hecho que te ayude a lograr tus objetivos de reducción de las zonas específicas.

VOLVER ARRIBA