Mitos y verdades sobre las fajas

por admin en October 20, 2020
La primera faja de la que se tiene conocimiento es el corsé, este fue utilizado por las mujeres de la antigua Grecia y su propósito era definir la cintura y alzar el busto, en los años 20´s la faja fue sinónimo de la liberación de la mujer frente al corsé pues se confeccionaba de materiales más flexibles y cómodos. Hubo una época en que las fajas no eras accesibles para todas las clases sociales y se limitaba a determinados momentos de la vida como el ajuar de matrimonio, hoy en día es una prenda básica para mujeres y hombres y existen gran variedad para escoger la que mejor se adapte a nuestro cuerpo y necesidades. En esta nota te platicamos un poco sobre el uso y cuidado de las fajas. fajas

¿Cuál es el uso aconsejable de las fajas?

Todas las fajas del mercado son aconsejables, pero expertos recomiendan las de tecnología seamless (sin costuras) porque se ajustan mejor al cuerpo sin marcar.

¿Qué consejo se da a una persona que quiere comprar una faja reductora por primera vez?

Se aconseja tomar en cuenta algunos aspectos como la talla, ya que nunca deben apretar en exceso, el material, para que no genere acciones alérgicas, y por último el tipo de uso que se le va a dar, ya que hay desde fajas grado terapéutico a fajas de moldeado que la gente solo utiliza en ocasiones especiales.

¿Qué tipo de fajas existen?

Hay tres tipos de fajas que puedes usar dependiendo la parte del cuerpo que quieres moldear. Si la usarás después de una intervención quirúrgica es importante utilizar una prenda que pueda ayudar a ir reduciendo la inflamación y después cambiar a uno más compresiva. Después de un parto se debe usar una que se adapte a nuestro cuerpo sin apretar para poder llevarla en mayor tiempo posible para que la inflamación desaparezca en el menor tiempo posible. Si optamos por una de uso diario debemos comenzar usándola de 3 a 5 horas diarias e incrementar las horas de uso poco a poco.

¿Por qué es tan importante la talla?

Si adquirimos una talla demasiado estrecha nos podemos ocasionar daños a la salud y con una talla más grande no conseguiríamos el efecto deseado, la talla correcta debe adaptarse y comprimir sin producir incomodidad, pero lo más importante es que no se doblará ni subirá mientras la uses.

¿Cuántas tallas reduce una faja al instante?

La reducción de tallas va de una a dos.

¿Qué tipo de fajas reductoras hay?

Antes de elegir la faja debes pensar que aspecto quieres mejorar de tu físico, ya sea moldear la cintura, esconder la pancita, alzar los glúteos, etc. Que prenda usarás, vestidos o pantalones y que tan ajustados. Todos estos aspectos se deben tomar en cuenta para encontrar la prenda que necesitas ya sea una cinturilla, una faja tipo panty o short etc.

¿Cuándo no se debe usar una faja?

Estas prendas son de uso estético en su mayoría y no está prescrito que causen problemas de salud, aquí el punto importante es conseguir la talla adecuada para evitar problemas.

¿Por qué la talla inadecuada causa problemas de salud?

Si utilizamos la talla inadecuada puede producirnos alergias, hinchazón, calambres, baja presión arterial etc. Tener la talla adecuada implica cero afectaciones en la circulación y en la digestión, y también ayudará en la corrección de la postura y moldeará tu cuerpo manteniendo las proporciones.

¿Cómo hay que lavar la faja?

Se deben lavar a mano con agua tibia o fría, se deben dejar secando en un lugar ventilado y a la sombra, no es recomendable usar la secadora ni dejarla al sol, tampoco es aconsejable plancharla ya que pierden sus propiedades elásticas.

En I love shape podrás encontrar la prenda ideal para ti, escríbenos al 5579385589 si necesita asesoría.
VOLVER ARRIBA